Cita:
Originalmente publicado por Mr_River_X
Sigo pensando que muchas dudas quedarán resueltas en el libro de Ángel Gracia, ya lo comenté unos posts atrás pero ya que reflotáis el hilo lo vuelvo a poner:
http://es.scribd.com/doc/134318425/A...l-Del-Naufrago
Creo que está enfocado justo en lo que estamos discutiendo.
Por cierto Juanitu a ver si te "desenfollono" un poco...
Sabemos que la primera célula que existió en el planeta que dio lugar a la vida, fue creada en el mar. Ángel Gracia afirma (creo que también René Quintón lo hacía) que la concentración de sales que tenemos en nuestro organismo es igual a (y es consecuencia de) la concentración de sales de los océanos en el momento de la aparición de la primera celula viva en la tierra (y esto va para todos los animales de la tierra, en principio). El agua del mar ya no podemos beberla porqué la salinidad de los mares y océanos a aumentado mucho desde la creación de esta primera célula. Para poder administrarla ahora, es necesario un proceso de disolución por el cuál podamos convertir el agua de nuestros mares de ahora en lo más parecido al agua de los mares de "antes" (la 1a célula). René Quintón, despues de realizar sus investigaciones, postuló que éste liquido resultante (la disolucion en agua dulce con salinidad 9g/l) era SUSTITUIBLE por el plasma sanguíneo. Es decir, éste agua de mar disuelta es el líquido por su composición más parecido a nuestra sangre. René la administró de forma intravenosa en humanos en pequeñas cantidades para curar a muchisimas personas de una forma inimaginable, pero llego a realizar experimentos en los que sustituía con éxito elevadísimos porcentages de la sangre total de un animal (un perro al que llamó Sodio) por agua de mar disuelta (9g/l), estos experimentos fueron repetidos recientemente por un equipo español de investigadores, usando perros recogidos de la vía publica, en condiciones muy deficientes y los resultados fueron muy buenos.
Entonces: las dos discusiones abiertas son:
Agua de mar para el día a día: Disuelto parece ser de composición igual a nuestro medio interno, lo cual entiendo no genera un desequilibrio homostático (gracias por enseñarme esta palabreja  ) y sí genera múltiples beneficios
Agua de mar en caso de naufragio: A falta de leer el libro de Ángel Gracia, entiendo que se trata de buscar la forma de ingerir agua de mar diluyendola con nuestros líquidos (vease saliva, por ejemplo) para conseguir agua de mar isotónica, lo cual por mucho que bebas (respetando el cálculo que tu has hecho de un maximo de 1l/dia de agua de mar para no ingerir demasiada sal) tampoco veo que rompa ningun equilibrio.
Vaya rollo me ha salido, espero no haber "enfollonao" más la cosa...
Por cierto, recomiendo la lectura de este largo pero interesantisimo artículo de Discovery Salud:
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1816
  
|
Hace 60 años que las teorías de Quinton se sabe que son falsas
hay intereses en vender agua salada a precio de oro por parte de algunos sinvergüenzas.
http://www.lamentiraestaahifuera.com...l-agua-de-mar/
He puesto más arriba que los cálculos de Juanitu están equivocados en un factor 10, por lo que sólo podrías beber 100 ml de agua de mar al día y esto provocaría que excretaras por la orina 300 ml de agua.
Los nazis ya hicieron el experimento de dar de beber sólo agua de mar a unos pobres seres humanos
http://es.wikipedia.org/wiki/Experim...on_agua_de_mar
Por último, la revista Discovery Salud es una revista anticientifica y engañabobos dirigida por José Antonio Campoy que fue director de la revista esotérica
Más Allá entre 1993 y 1998, y es autor de un libro, Entrevista a un extraterrestre
: Geenom, que recoge las revelaciones que supuestamente le hizo en su día un alienígena.
Con ese curriculum, yo no me fiaría de él
Esta "revista" (que me perdonen los del Cuore y el Pronto) niega que el VIH cause el sida, defiende que lo mejor para curarse del cáncer es dejar que la enfermedad evolucione sin tratamiento alguno y aboga por el uso del agua de mar como alimento y medicina, entre otros disparates.
Todos estos canallas no tienen Ciencia ni conciencia, sólo les mueve el dinero.
Monesvol les confunda
no brindo