Yo sigo echando en falta el estudio (no nazi, claro

) de beber agua de mar, aunque sea diluída.
Los laboratorios que utilizan agua de mar "purificada" y la venden, no lo hacen a bajo precio, así que supongo que hay "algo más".
La inyección de "suero" logrado a base de agua de mar, entiendo que es fiable puesto que hay estudios repetidos sobre perros, con mejoras considerables. La cuestión es que para rebajar 24 gr. de sal del litro de agua marina, a los 9 g. sal del suero resultante, hay que mezclar 1 litro de agua de mar con 1,6 de agua dulce (redondeo mío y desestimando el sodio del agua dulce). Aún así , 9.000 mg. de Sodio pueden valer para inyectarse, pero ¿PARA BEBER?
Me encuentro cómodo en el escepticismo, pero en un equilibrio muy inestable hacia el lado del NO BEBER AGUA DE MAR EN UN NAUFRAGIO.
Edito para añadir una curiosidad escatológica:
Una familia que naufragó, estuvo sobreviviendo en su balsa salvavidas a la deriva durante más de un mes, y el agua que tenían se les había podrido. La Almiranta, enfermera, se apañó para introducir un trozo de gasa por el ano de cada miembro de la familia (había niños) y logró que el agua podrida fuese absorbida por ese medio, con éxito. Tal vez alguno tenga la reseña del caso concreto.
