Ver mensaje
Antiguo 24-11-2013, 14:13
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: atraque en VilaReal de Santo Antonio (Portugal)

Como en casi todos los puertos de la zona. En Huelva , salvo en Mazagón, todos tienen problemas de corrientes y/o barra con poco calado. Yo he estado en el Rompido, Mazagón, Maritimo de Huelva, Nautico deportivo de Punta Umbria , Maritimo de Punta Umbría y ahora en el Nuevo Portil.

En Isla Cristina está el cofrade Javib que te ha contestado antes, pero para mi, al ser de la EPPA tienen el mismo precio y Ayamonte, Isla Cristina y Punta Umbría no ofrecen lo mismo que Mazagón, y este me sigue pareciendo caro. La única diferencia es si tienes raices en uno de estos sitios, apartamento, familia, etc.

Salvo Mazagón, en el resto debes tener en cuenta mareas, por las corrientes, la barra, etc.

Acuérdate de valorar además del precio del amarre, los costes de desplazamiento desde donde residas. Así, aunque en principio algún puerto de Huelva es algo más caro, al final te lo gastas por el camino.

Que las corrientes no te frenen. pruébalo un añito y después decides si continúas o te vas a otro, como voy haciendo yo. Por otra parte uno de los alicientes de la navegación es ese, tener en cuenta corrientes, mareas, etc. Los que hemos estudiado el Patrón de Yate le vemos así alguna utilidad .

En el Portil el coste anual es alrededor de 2400€.

Mi barco es un bavaria 30, con 1,40 de calado.

EA4GOV
Citar y responder