Ver mensaje
Antiguo 24-11-2013, 14:55
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: Mercado de barcos de ocasión...

No olvidemos un detalle, todo el que compra un barco, continúa invirtiendo dinero en él desde ese mismo momento, por lo que a la hora de la venta no puedes considerar que lo vende más caro que cuando lo compro, tendrías que sumarle al precio que pago por él todo lo que ha gastado año tras año en su mejora y mantenimiento para que el día que lo vende este en condiciones de que alguien lo quiera comprar.
Además hay otros muchos factores que influyen en su revalorización, también hay que tener en cuenta este aspecto.
Las diferencias de precios entre barcos iguales yo diría que principalmente obedecen a la necesidad de venta que tiene el dueño, bien para dejar de tener gastos y venderlo antes de que se deteriore, bien porque tiene otro a la vista para comprar, etc. Y un precio elevado puede ser debido a que realmente no quiere venderlo, esto suele ser cuando continúa usándolo o no tiene una buena percepción de la realidad del mercado.
Poniéndote en el lugar del vendedor, se hace muy difícil vender algo de mucho valor por muy poco dinero, yo recuerdo haber intentado vender un objeto y cuando me dijeron lo que me daban por él me fui muy molesto, con el paso de los años veo mi error, el objeto no lo he vuelto a usar, sigue almacenado y hoy en día si que ha perdido por completo cualquier valor por lo que en perspectiva hoy lo hubiese vendido por lo que me daban entonces.

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga Carey
doctaton (24-11-2013)