Ver mensaje
Antiguo 24-11-2013, 18:06
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Alegaciones al borrador de nuevos titulos? Adminitrador tome nota

N.- El título de CY debería descomponerse en 2.
  1. CY - Pantalanero, sin navegación astronómica.
  2. CY - Cruza-océanos, con navegación astronómica.
¡ Si es que yo sólo lo quiero para presumir !

¡ Y ES MU DIFIIIISIIIIL !

Hablando en serio, no estaría de mas - igual que se hace una "habilitación" para Baleares- hacer pequeñas categorías o habilitaciones para dentro de cada título. En su día me saque el PER, luego subieron atribuciones, luego el PY, y han vuelto a subir atribuciones.
¿De verdad cree la DGMM que con el PY que yo hice estoy habilitado para coger los bichos que podría coger ahora?

Las "habilitaciones" se podrían ganar por años de experiencia firmada por escuelas, academias, pero también Asociaciones Deportivas (clubes) que certifiquen salidas... etc. Ya se que puede parecer merienda de negros, pero la experiencia en esto del mar, creo que es la madre de la seguridad.

En realidad, la limitación no sólo la marca el título, sino el barco (categoría de construcción y "despacho" o zona de navegación), con lo cual, en lo que se refiere al título, en realidad han aumentado tanto las atribuciones que ahora pocos optarán por el CY. Si llegas al PY y puedes ir a Baleares, basta que tu barco lo permita. ¿Para qué CY?
Yo, aún así, lo sacaré... pero no se cuándo.

Editado por Juanitu en 24-11-2013 a las 18:11.
Citar y responder