Discusión: Electrónica Otra alternativa al ploter
Ver mensaje
Antiguo 24-11-2013, 20:40
...
Invitado

Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

La verdad es que a mi, lo de la pantalla fuera me parece mas bien poco interesante.

Teniendo el teléfono en el bolsillo para echarle un vistazo de vez en cuando me parece mas que suficiente. Cada vez enchufo menos cosas para navegar por simple gusto. Últimamente con la sonda me basta.

Pero.... tener el pequeño cerebro de la Pi tomando nota del camino, comunicándose con el gps y disponible para consultarla por un gasto de energía despreciable me parece una ventaja IM Presionante... en dos palabras.

No obstante comprendo que otros puedan sentirse mas seguros con una pantalla a la vista en bañera. Por eso esta me ha llamado la atención pues para su relativamente bajo precio promete visión a plana luz solar. Si cumple con ello y funciona lo de táctil... tal vez sea una buena compra.

Aun así hay que recordar que todo el conjunto cerebral del sistema (la raspberry pi, su caja, la tarjeta de 8 Gb, el gps Usb, el dongle USB wifi, el convertidor USB-serie, el cable, el hub USB un pendrive de 4 Gb para las cartas , el adaptador mechero y un pequeño teclado inalambrico con touchpad recargable), saldrá bastante mas barato que la pantallita de marras.

En mi caso:

Raspberry PI con caja: 49 €
Tarjeta SD 8 Gb clase 10 8 €
Gps USB 26 €
USB wifi 15 €
Convertidor USB-Rs232 10 €
Hub USB 7 €
Pendrive USB 4Gb 5 €
Cable usb alimentación 2 €
Adaptador mechero 4 €
Mini teclado inalámbrico 19 €

Lo que da un total de 145 €

Y eso suponiendo que no tengamos nada de la lista. En mi caso lo tenia todo menos la Raspberry, la sd de 8 Gb y el adaptador de mechero.

Teniendo en cuenta que la pantallita de marras cuesta unos 150 $ el gasto se duplica por dos solo por el tema pantalla.
Eso si, si no tienes pantalla alguna pues.... alguna habrá que comprar. Pero si tenemos una Tv en el barco no es tan necesaria.

Tambien vi esta muy graciosa:

http://www.ebay.co.uk/itm/3-2-TFT-LC...d=551597587324

y que se adapta al tamaño de la Pi, claro está que no seria demasiado útil. Aunque la verdad..... Molaria un montón.

Incluso por bastante menos podemos comprar esta aun mas pequeña y bastante mas barata:

http://www.ebay.co.uk/itm/2-8-TFT-To...d=551607812773

Y desde luego tambien muy chula.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg $(KGrHqF,!pEFHo+zMvS)BSELVs5rJw~~60_12.JPG (31.1 KB, 40 vistas)
Tipo de archivo: jpg $(KGrHqIOKo8FIh)ipb(jBSOK0f8DGg~~60_12.JPG (24.2 KB, 37 vistas)

Editado por ... en 24-11-2013 a las 20:49.
Citar y responder