Cita:
Originalmente publicado por Casacostadamorte
No estoy para nada de acuerdo con eso de que un barco no es un coche o una moto, (evidentemente no lo es, pero a efectos de mercado de segunda mano se parece bastante)...
Lo que tengo clarísimo es que a efectos de mercado, un barco para nada se perece a un bien inmueble, (una casa, un local, un terreno), creo que a lo que mas se parece, (un barco de recreo con camarotes), es a una autocaravana, y uno de vela ligera, una motora no "habitable" o una moto acuática es a una moto, a un quad o a un buggy...
|
Estoy de acuerdo, y estoy seguro de que la casi todos pensamos parecido
Una cosa es el valor de NUESTRO barco mientras lo estamos usando en el que la parte sentimental pesa mucho, pues en él hemos aprendido a navegar, hemos realizado nuestras travesías más memorables, .... . Esto es indiscutible y totalmente subjetivo.
Pero llega el momento de venderlo y hay que ponerle un precio. Aquí la parte sentimental no puede intervenir nunca en la ecuación ya que es algo que el comprador no va a valorar, no por despreciar algo tan preciado para nosotros, si no por que ya se encargará él de crear este vínculo sentimental entre ambos a base de buenas navegadas.
Entiendo perfectamente tu opinión Casacostadamorte en cuánto a que un barco no es más que un bien como puede ser un coche o más acertado la caravana que comentas, y en el momento de ponerlo en el mercado debe tener un precio acorde a su estado y al de otros barcos similares.
De todos modos, imagino que cuando tengas tu barco y lo estés disfrutando, en esos momentos tu barco tendrá para tí un valor superior al puramente económico. Obviamente cuando quieras venderlo estas valoraciones sentimentales quedarán a un lado para volver a estudiar la valoración económica de acorde a la situación del mercado en ese momento.
cada vez me enrollo más