Ver mensaje
Antiguo 25-11-2013, 00:07
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Soluciones de PER Murcia 24 de noviembre

Cita:
Originalmente publicado por Altorros40 Ver mensaje
Difiero también en la 42 pues la licencia de estación de barco LEB sera expedida por la Dirección General de la Marina Mercante y no por Salvamento Marítimo y Estaciones Costeras Nacionales.

Las licencias de estación de barco deben ser solicitadas a la Dirección General de la Marina Mercante para buques iguales o mayores a 24 metros, y a las Capitanías Marítimas cuando se trate de buques menores de esta eslora.

Y no menciona Salvamento Marítimo.

Saludos.
Las preguntas 24 y 42 del tipo 1 que efectivamente tiene mal corregidas Federico, coinciden con las preguntas 18 y 45 del tipo 1, que curiosamente las tiene bien corregidas.

Debe haberse hecho un lío al transcribirlas. Sin embargo en la del cote si que la tiene diferente en ambos exámenes respecto a nuestra respuesta.

Yo creo que, a falta de saber lo del cote, sólo he fallado la pregunta 18: "En caso de que el barco haya escorado transversalmente por causa del efecto del viento y mar, indique cual de las siguientes afirmaciones NO es correcta con relación a la estabilidad:
a) El centro de gravedad es invariable.
b) El centro de carena se desplazará hacia la banda donde se escora.
c) El centro de carena se desplazará hacia la banda contraria donde se escora.
d) El empuje se aplica en el centro de carena.

No es que me haya despistado el 'NO', es que simplemente me he liado con la carena dichosa. No era un tema al que le haya dedicado mucha atención.

Saludos.
Citar y responder