Ver mensaje
Antiguo 25-11-2013, 00:08
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Mercado de barcos de ocasión...

Cita:
Originalmente publicado por Casacostadamorte Ver mensaje
No estoy para nada de acuerdo con eso de que un barco no es un coche o una moto, (evidentemente no lo es, pero a efectos de mercado de segunda mano se parece bastante)...
Lo que tengo clarísimo es que a efectos de mercado, un barco para nada se perece a un bien inmueble, (una casa, un local, un terreno), creo que a lo que mas se parece, (un barco de recreo con camarotes), es a una autocaravana, y uno de vela ligera, una motora no "habitable" o una moto acuática es a una moto, a un quad o a un buggy...
Como de todo debe haber en la viña del señ....or, es por estos razonamientos por los que hay barcos abandonados, sin cuidados y "muriéndose" amarrados o en tierra. Apartemos de este colectivo, a personas que queriendo mantenerlos, están en una situación económica difícil.

Un barco puede ser considerado un bien/objeto, pero hay personas que no opinamos así, y eso es así cuando vendemos y cuando compramos, por que compramos con la cabeza, mirándolo todo, observando, preguntando y en nuestro corazón puede o no llegar ese flechazo, y es en ese momento cuando piensas, ESTE será.
Y quedas unido sentimentalmente a el, luego llegan los buenos y malos momentos, y se atan lazos.

Pero entiendo que alguno de vosotros no sepáis de lo que estoy hablando, yo solo llevo navegando desde hace 40 años, pero necesité muchos para empezar a sentirlo. Alguno de vosotros quizás nunca lo experimentéis, pero os cansaréis de navegar antes o después.

Adaptación
"Vive la vida navegando, sonríe, incluso el día que llegue la muerte, salúdala navegando con una sonrisa, que los que se quedan sean los que lloren"

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder