Muy interesante el artículo, Tanger.
Dos reflexiones:
UNA, sobre la cabeza de los papás. Mi hijo ha hecho calumet conmigo en una piscina (superficie). No se me ocurriría llamarle a eso "buceo". No es igual bajar 2 metros que bajar 5, por mucho que se haga acompañado. Me parece que "la cabeza" de los papás debería imponerse, y como eso se sabe que es difícil, la única regulación que yo haría para todos los menores de edad (para todos los menores) sería que el buceo está prohibido salvo que se haga como actividad de un CLUB reconocido y sea una actividad organizada, y siempre con el acompañamiento de un adulto experimentado. Así podrían ir los niños con papás o con monitores, pero no en buceos libres sino salidas organizadas por Club.
DOS, esta tendencia, incluso mía propia, a legislar todo. En España había una limitación, y se convierte rápidamente en 17 legislaciones, donde siempre hay diferencias porque las Comunidades a fin de cuentas "luchan" en cada una de esas legislaciones por tener el "hecho diferenciador" de cada una. Nos encanta presumir, y lo hacemos incluso de legislación. El artículo viene a decir, si no lo he leído demasiado rápido, que "en el resto del mundo" los papás deciden. Aquí, por si acaso, lesislamos nosotros.
Buen artículo.