Ver mensaje
Antiguo 25-11-2013, 10:53
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Mercado de barcos de ocasión...

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Hola,

Respetando tu opinión al máximo y valorándola, creo que un oyster de 65 pies nuevo de astillero esta fuera del alcance del marco de esta discusión, vamos pienso que estamos hablando de veleros con precios por debajo de 100.000€ (que trabajando no se de donde se sacan.. ) incluso de 20.000€ para abajo y no de barcos de varios millones de euros.

No se me entienda mal, me parece que cualquier aportación es útil y enriquecedora únicamente quería recalcar que el ancho del mercado de segunda mano y el objeto de esta discusión, sobre lo que opinamos, etcétera, etcétera no es de barcos de varios millones de euros.

Saludos¡¡
Tienes razon, pero la diferencia esta solamente en las cifras que se manejan, esta regla solo se rompe cuando algo se convierte en unico, ya sea por su historia, por su trayectoria, o por el prestigio o famoseo de su propietario, por lo demas es lo mismo, no se puede pretender que algo que ya a consumido parte de su vida util valga lo mismo que su homologo que parte de cero, por lo tanto no estara nunca justificado el valor puesto, seria darle una cualidad que nada en este mundo tiene, el don de la eternidad

Otro punto que seria bueno distinguir es el de la personalizacion y el mantenimiento, este ultimo es imperativo para que ese articulo mantenga ese valor dentro de la regla, el primero simplemente es tirar el dinero puesto que cuanto mas se personalice, mas dificil sera encontrar el comprador que valore la inversion.

Ten en cuanta que hasta un vivienda, que si es un articulo de primera necesidad esta dentro de esta regla, el unico bien tangible que vale como inversion es el suelo, lo compras, lo dejas ahi, no cuesta, y al tiempo su valor aumenta poco a poco, salvo recalificaciones y demas maniobras especuladoras que entonces y si el mercado esta en condiciones, este se dispara. todo lo demas esta sujeto a desgaste y fluctuaciones de mercado.

Esto ya lo vivi cuando compre mi primera casa, al año año, crisis de los 90 y depreciacion de la vivienda, lo que compre en 11.000.000 pts se construia nuevo en 9.500.000 pts, si la pongo en venta, ¿quien es el listo que me la compra?.
Citar y responder