Ver mensaje
Antiguo 25-11-2013, 10:59
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Artículo sobre la Edad mínima para el buceo

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje

A propósito de lo que comenta Tangersoto os incluyo un apartado de los estándares de la ENBAD (Escuela Nacional de Buceo Autónomo Deportivo), concretamente el relativo al de Buceador Junior, con fecha de 10/01/2013

Ratio alumno/Profesor:
Teóricas: 18 1
Prácticas fuera del agua:
Prácticas en piscina: 6(*) 1
Prácticas en mar: 6(*) 1
Ratio alumno/Buceador de seguridad:
Prácticas en mar: 6 1

(*) O el nº que se establezca en la legislación vigente en aquellas Comunidades Autónomas
donde esté regulado el buceo con menores.
A esto me refería yo antes, pues me parece una ANIMALADA, diga lo que diga la legislación, que un padre permita que su hijo de 12-13-14-15 años pueda quedarse a 10m de profundidad (por no poner 20) con ese ratio de buceadores por alumno.

Todos sabemos que muchas veces hay despistes y que los grupos se dispersan sin que el Dive Master de turno pueda controlarlo todo.

Personalmente, la única manera en que me plantearía que mi hijo de 12 años bucease sería teniendo muy claro que el instructor va a estar siempre a su lado, en un ratio de 1:1 y no de 6:1 o de 3:1, que luego pasa lo que pasa. Y me da igual lo que diga la normativa, eso es secundario.

Y dudo mucho que le dejase bajar a 20 metros, otro riesgo. No se necesita pasar de 5-10 metros para ver auténticas maravillas, aunque tengas que viajar a Mar Rojo o a Asia, pero 20 metros con 12 años lo veo otro riesgo innecesario.
Citar y responder