Re: Artículo sobre la Edad mínima para el buceo
Ya, pero eso no me sirve (y de verdad que yo soy un padre de los que les dejan hacer todo lo que ellos creen que pueden hacer, no les pongo trabas ni a subirse a árboles, ni a explorar rocas,…., el límite de su habilidad según la edad lo ponen ellos).
Pero en el buceo a 20 metros de profundidad, la motivación cede ante la capacidad de afrontar racionalmente y con sangre fría cualquier problema que te pueda costar la vida y minimizar las situaciones en que el pánico te la cueste realmente.
Digáis lo que digáis, a los 12 años falta la sangre fría y capacidad de raciocinio necesaria o deseable, así que la única manera de evitar tragedias es reducir el ratio de profesor-tutor / alumno. E insisto en que me da igual lo que diga la norma, yo solo hablo de lo que yo haría, mi opinión.
En Padi, FEDAS, ACUC, SSI o lo que sea, que haya un solo monitor con 3 niños (o más) de 12-14 años me parece un riesgo innecesario, por mucho que se haya bañado el niño antes y por mucha experiencia que crea tener (que en realidad no tiene ninguna; con botellas, ninguna, pues no se parecen en nada las condiciones de la piscina a las del mar, y de corrientes ni hablemos).
Pensad fríamente si por ahorraros unos euros de un monitor individual os jugaríais la vida del niño. Si pasa algo abajo y al monitor le faltan manos y tiempo de reacción, imaginad.
|