Ver mensaje
Antiguo 25-11-2013, 14:20
xaloquell xaloquell esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Mercado de barcos de ocasión...

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Que hago? Comienzo a poner enlaces a ventas ridículos que pueden pertenecer a cofrades de esta taberna..? Empiezo a poner enlaces cruzados para que los comparéis?

Por favor! Usad el buscador!

Ese no es el sentido de este Hilo. Esto no pretende ser una guerra entre vendedores y compradores.

Es lógico que algunos comentarios u opiniones que aquí se escriban, puedan molestar a muchos armadores, pero creo que esa no es la intención de ninguno de los escribimos aquí, al menos no la mía.

Quien no quiera creer que el mercado de barcos usados en España está tan inflado y desquiciado como el inmobiliario, está en todo su derecho.

Yo no soy nadie para hacerle cambiar de opinión.

Saludos!

Enviado desde mi A510 usando Tapatalk 2

Mi percepción es completamente distinta. Creo que eso de que los barcos de segunda mano en el extranjero son bastante más baratos que aquí son una falacia de esas que se van extendiendo y a fuerza de repetirla nos lo vamos creyendo.

Supongo que habrás hecho un estudio comparativo en condiciones adecudas, es decir considerando año, estado y equipamiento.

Yo no lo he hecho, es muy difícil hacer un estudio correcto y no tengo ganas de dedicarle tiempo, pero a si a bote pronto:

Buscando en la web cosas de barcos algunos modelos y su precio:

- Dufour 365, precios similares, ligeramente más elevados en el extranjero

- First 40.7, los que se venden en Holanda por ejemplo bastante más caros que los de aquí (años entre 2000 y 2002)

- Jeanneau sun odissey 45, lo mismo, precios similares algo más altos en Italia y Francia.

- Si ir más lejos, el 32s5 que te gusta a tí, las ofertas más caras están fuera de España

Y, que conste que esto es una muestra y no pretendo decir que los barcos en el extranjero son más caros que aquí, pero al revés tampoco es cierto.

Ah! y ojo, no sea que el barco en cuestión provenga del charter. En ese caso a veces si ves buenos precios (tanto aquí como fuera), pero has de saber lo que compras. No es lo mismo un único propietario que cinco años de charter
Citar y responder