Ver mensaje
Antiguo 25-11-2013, 16:09
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Mercado de barcos de ocasión...

Tema apasionante donde los haya donde creo que complicamos en exceso las cosas

Primero, en la venta de un barco no debemos tomarlo como algo personal, no entiendo muchos de los comentarios donde la gente se ofende por que una oferta es demasiado baja o si alguien se esta intentando aprovechar de una situacion determinada. El dinero es dinero y punto, obviamente si alguien necesita vender algo con urgencia y el comprador lo sabe la posicion del vendedor sera mucho mas debil pero esto es parte del juego

Segundo, el problema que veo en nuestro pais comparado por ejemplo con respecto a USA donde ya he comprado dos barcos, es que el sector esta mucho menos profesionalizado.

Entre otras cosas, la infomacion disponible sobre el precio que se pide y el final en el que se vende el barco es muy dificil de saber y encima el diferencial suele ser bastante amplio. Por ejemplo aqui los Brokers saben a que precio se ha vendido el barco y generalmente las ofertas suelen estar entorno a un -10%/15% por debajo de la oferta inicial.

El valor que aportan muchas de las empresas que venden es muy bajo, simplemente son meros despachadores de informacion y no vendedores del barco en cuestion. Por ejemplo yo estaria dispuesto a pagar algo mas si el barco esta validado por una empresa de prestigio e incluso si se me da cierta garantia, o si el barco en cuestion ha sido comprado por esta empresa

Aparte esta la figura del "Surveyor" que por unos $300 puede evaluarte el valor y situacion del barco

La forma de hacer la oferta es tambien vinculante, es decir la tienes que hacer por escrito y si se te acepta poder pagarla. Esto en mi opinion desincentiva a la gente que solo quiere tantear el precio para ver hasta donde lo puedes bajar

Hay otro factor que hay que valorar y es el riesgo. Aunque hayamos hecho un servicio y cuidado perfecto del barco, esto es algo que es dificil de medir por parte del comprador ya que todo el mundo te dice lo mismo (Obviamente salvo que conozcas al vendedor o el barco de primera mano) Esto es especialmente cierto en nuestro pais donde ademas la proteccion real del comprador es bastante escasa.

En fin por si puedo aportar algo basado en mi experiencia. Coronadobx

Editado por coronadobx en 25-11-2013 a las 16:12.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
doctaton (25-11-2013), J.R. (26-11-2013)