Ver mensaje
Antiguo 19-11-2007, 01:58
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Pues si, como ya he dicho en otro hilo "Spain Is Different". Aqui (USA) no hay ni zonas ni titulos (de verdad nada de nada a no ser que quieras ser patron remunerado) y se van Europa y a dar la vuelta la mundo y tan bien.

No se en que punto la burrocracia reemplazo el sentido comun por el afan regulatorio.

Quizas yo este chiflado o sea un romatico si remedio, pero creo que la libertad de una persona a hacerse a la mar con un barquito de vela deberia ser un derecho no un privilegio. (Naturalmente cualquier libertad implica la asumpcion de los riesgos y consecuencias de nuestras acciones).

Saludos y unas copas de "Bourbon" que este tema es muy espeso

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
La convicción de que sólo se puede navegar con un barco de más de 40 pies equipado con más electrónica que una fragata antisubmarina y más medios de seguridad que un remolcador de SM es muy reciente y no está muy extendida por el mundo. Creo que hay que distinguir entre lo conveniente y lo imprescindible y no olvidéis que España es probablemente el país más exigente en cuanto a titulaciones y equipamiento de embarcaciones deportivas, que aunque navegan poquísimo en su mayoría, son objeto del 80% de las actuaciones de los servicios de salvamento. A lo mejor resulta que se busca la seguridad por camino equivocado, que está más en uno mismo y en su sentido común que en los medios materiales y en las normativas.

¡Salud!

Dunic, aunque te he citado no se trata de una alusión personal, sino que utilizo tu comentario como pretexto para exponer una idea.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Capitan Sardina este mensaje:
anengra (13-09-2022), romanmorata (11-09-2022), tecnoman (01-11-2017), trinchatripas (31-10-2017)