Ver mensaje
Antiguo 26-11-2013, 08:57
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Por cierto, alguien se ha instalado Ubuntu 13.10?

Yo tengo la 13.04 y me da algunos problemas de estabilidad, la verdad es que mi HD ya está por encima del 90% y hasta cierto punto es normal....por el tema de la no desfragmentación y tal.

No sé si actualizando a 13.10 andará mejor, cuando mejor resultado he sacado a mi ordenador ha sido con el 12.04.

Ya mismo tengo que cambiar el HD.
Si, yo tengo una maquina con 13.10.... y ningún problema, solo tienes que tener la precaución de encriptar solamente el filesystem de usuario y no el disco completo, esto durante la instalación.

Siempre se ha recomendado que un HD no esté jamas por encima del 80% de ocupación... (por la "memoria virtual" y las areas de swap) ...así que tu mismo te has dado la respuesta. Si ejecutas cleansweep en modo root, podras borrar logs antiguos, ficheros temporales, etc, también es bueno, de vez en cuando ejecutar apt-get en modo autoclean... te eliminara muchos paquetes obsoletos que han ido quedando actualizacion tras actualizacion. Si usas algun cliente de correo electronico como Evolution o Thunderbird, deberias de ejecutar la opción de purga de las carpetas de vez en cuando tambien... (para borrar de verdad los correos eliminados, una putatida de los clientes de correo electronico)...
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 26-11-2013 a las 09:01.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
jan (26-11-2013), Keith11 (26-11-2013)