Ver mensaje
Antiguo 26-11-2013, 12:36
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Re: Mercado de barcos de ocasión...

Como en mi currículum tengo muchas horas de navegacion antes a motor y ahora a vela, y además he vendido tanto barcos de segunda mano como coches, mi aportación es la siguiente, viendo además los barcos de mi puerto:
-El dinero que se dedica tanto a amarres como a barcos es como si te imaginas que has cogido el dinero y lo has tirado al agua, sin posibilidad de recuperarlo, asi es como lo ve la almiranta, y yo, aunque nunca se lo reconozco a la cara, creo tiene razón.
-Ese dinero, pues, que te sobra, ya que no es uno tan idiota como para pedir un préstamo para comprar barco o amarre, te olvidas, y cuando quieres cambiar de barco (o de coche), tienes que venderlo a buen precio, no al precio que tú quieres, sino al que te lo van a comprar para poder tú quitarte el muerto de encima y poder hacerte con el nuevo vehículo o barco.
-Ejemplo, ahora yo vendo mi coche de tercera mano, impecable y con 113000 Km. y diez años, un lexus 300 por 6000 euros. Ya tengo comprador , y eso que no lo suelto hasta Abril 2014, que es cuando pillo el de Leasing residual de mi cuñado.
-Esta operación ya la he hecho antes dos veces, con un terrano y con un Suv.Con los barcos he vendido dos zodiacs así y un fuera borda con motoraco , y sin problemas. Del amarre que vendí a la vez me costó un poco más, pero fue bajar el precio a los mágicos 6000 euros, en plena crisis, y me quité de encima amarre de 6m.
-Estoy harto de ver barcos de segunda mano sobrevalorados (mi amarre actual lo compré pagando 24000 euros y uno de ocho a cambio de un peazo amarre de 12m. en el mejor sitio, junto al coche.) En eso momento, otros propietarios, era creo 2011, se indignaban de que les hiciese esa oferta cuando ellos pedían por amarres iguales de 12m. 70000 euros!!!!, uno de ellos además conocido-amigo. En mi puerto la mayoría de los barcos languidecen por no ajustarse los precios al mercado actual. Yo además he tenido la suerte de comprar barco perfecto para mi plan de navegación, así que he evitado el problema principal de mi puerto, armadores con barco equivocado, que son muchos, por cierto.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enturbiapozas este mensaje:
doctaton (26-11-2013), PulpitoCabreao (26-11-2013)