Ver mensaje
Antiguo 26-11-2013, 14:24
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Mercado de barcos de ocasión...

Yo puedo hablar por mi propia experiencia con referencia a un Belliure 40 de 1982, que fue de la familia.

El barco se compró nuevo por 12 millones de pesetas, estuvo con nosotros hasta el 2000 en que se vendió por 16, y eso que había que cambiarle el motor. En esos 18 años se cambió la electrónica dos veces, la jarcia en 1995 y se le hizo un tratamiento antiósmosis además de ponerle algunos detalles más, sin contar otras cosas que uno pone en el barco pero no sabes si pueden ser útiles a otros posibles armadores. Las velas, mayor, génova y gennaker, así como el enrollador de génova eran nuevas de 1999.

Parece una salvajada pero en ese momento otros barcos iguales con motores de origen estaban entre 22 y 25 millones, y el cambio del motor costaba unos 3 y medio. Uno nuevo había que pedirlo por encargo y se iba a 35 más impuestos, etc ...

Es decir, en ese momento el barco estaba a buen precio ... hoy en día, en las mismas condiciones, es decir, todo bien excepto el motor, sería imposible venderlo por ese precio ... de hecho, si uno busca por ahí, encontrará ese modelo de barco en teóricamente buenas condiciones por unos 100.000 euros y podrá negociar.

Pero ya lo más impresionante es cuando ves el mismo barco con dos precios totalmente dispares, un ejemplo de hoy mismo y mirando un Belliure, por aquello de mantenernos en el mismo tipo de barco ... hoy he visto un 41, el mismo, que está en Grecia, con bandera alemana anunciado por dos brokers diferentes: uno pide 99.000 € ... y el otro 175.000 € ... es increíble y, en mi opinión sólo puede explicarse porque uno de los dos no se mantiene en contacto con el armador/vendedor o simplemente no se ha enterado de que el dueño ha bajado el precio ... o bien uno de ellos ha decidido por su cuenta y riesgo bajar el precio y ver qué pasa.De todos modos, el precio medio de este modelo de barco está hoy entre 100 y 120 mil euros ...

Es decir, que hay que considerar otro factor, además de lo ya dicho ... y no es otro que ver con quién estás negociando, porque no sólo hay propietarios fuera de órbita, también hay algún que otro broker que no se ha enterado de que existe internet y los compradores potenciales se lo miran todo con lupa.

salud!!!
Citar y responder