Discusión: Electrónica Montaje Decametrica Hf
Ver mensaje
Antiguo 26-11-2013, 17:54
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Montaje Decametrica Hf

para la cofradia ...
Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Hola a todos, he comprado una emisora decametrica HF, abierta para poder emitir y recibir en todas las fecuencias. Y voy a proceder a su instalacion. Ya rengo algunos consejos de nuestro querido cofrade Olaje, y de Rafa, pues bien al grano
Es una Icom 735, viene con su acoplador de antena automatico y sus correspondientes cables.
La primer pregunta, pienso conectarla directa a bateria, voy a usar cable de 6mm de seccion, sera suficiente ????
La tirada que tendre es de unos 6 metros lineales. Por supuesto tanto en el positivo como en el negativo fusible de 25 Amp. O K

Segun las instrucciones el acoplador tiene que ir junto a la emisora, lleva el cable que lo une a la emisora y es de unos 40 cm, asi que la tengo que poner al lado por lo que
Puedes poner la emisora,y RG58 hasta el acoplador;que lo pones donde te quepa bien puede ser 3-4 m
Tras decidirme a montar una antena de latigo (Caña de pescar de 8 metros) el filamento de cobre que va por dentro lo tendre que llevar al acoplador, como lo llevo, lo protejo con algo, lo aislo del resto de cables etc . . . lo que se os acurra. >Ya que desde la antena al acoplador hay unos 6-7 metros.
Debe ir protegido, puede ser el mismo que de la radio al acoplador
La sujeccion de la antena (caña de pescar) sera un cañero que por la parte de abajo saldra el filamento de cobre, ese espacio entre el cañero y la cubierta lo aislo???? como???? igual que antes

La masa me aconsejan la placa porosa, pero no la tengo de momento, asi que la metere a negativo de bateria, alguna observacion ????
NO, pon tira de cobre adhesiva en la sentina, y la conectas a la masas del acoplador y a lla base interior de un candelero
Cuando tenga la placa la podre a la placa, pero una consulta, ello no interferira en el tema de los rayos de tormenta ?????

Espero todas vuestras indicaciones, ya que yo de esto ni p.i !!!!!
La placa porosa vale cuatro duros y es mejor nueva .... :

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 26-11-2013 a las 18:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
kAILOA (26-11-2013)