Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Saludos Cofrade me tomo la libertad de citarte con el maximo respeto ya que creo lo que expones refleja muy bien un sentir muy arraigado en nuestro pais que cuando uno vive en otros lares se da cuenta de que no tiene mucho sentido.
Asociar la nautica con lujo, vivir con dignidad, o diferenciar entre armador forrao y modesto, son apreciaciones cuando menos de cierta subjetividad y de verdad que en otras zonas del mundo sorprenderian (perdona que tome de nuevo tus palabras lo hago simplemente para ilustrar el punto que trato de hacer).
El dinero es dinero y asumiendo que ha sido ganado de forma licita puede y debe ser gastado o invertido como el propietario estime oportuno.
Si te vienes a vivir por ejemplo a Florida veras que tener un barco es "casi" como un coche es decir un articulo cotidiano.
Si ademas el barco en cuestion es encima grande y esta bien cuidado, pues lo admiramos y no tanto criticamos si es o no justo ese despliegue de riqueza.
Saludos. Coronadobx
|
Estoy totalmente de acuerdo contigo, mi ejempo, creo que mal expuesto por mi parte no iba dirigido a recriminar al armador pudiente, simplemente que a la hora de valorar un bien propio para ponerlo a la venta, no se ve o valora de la misma forma teniendo como referencia el esfuerzo puesto en su mantenimiento o estado de conservacion. Entiendo que en otras zonas poseer una embarcacion este tan arraigado en la cultura popular como aqui tener un coche o un televisor, pero es que este hilo se ha abierto para tratarlo aqui, puesto que aqui es donde el cofrade a visto esas incoherencias.