Ver mensaje
Antiguo 27-11-2013, 00:53
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes
Predeterminado Re: Rotura estay/obenques por cansacio del material

Interesante hilo.

Para mi que rompí un obenque del Snipe el día en que mi mujer se atrevió a subir a que "le diera una vuelta"y ya no volvió, la jarcia fija es una obsesión.

La cambié a los pocos meses de tener mi Huntercito y al cumplir un año aprox. ya le empezaron a aparecer los óxidos en la base que apunta Juanitu.

Creo que no hay nada que me quite el sueño más que la rotura de un obenque o stay .

Estoy seguro que no dejaré pasar 10 años. Estoy pensando seriamente la posibilidad de darle a stay de proa y obenques una segunda jarcia como de respeto, por si falla la que está en tensión. Aprovecho ¿sabe algún cofrade de este "invento"? ¿es factible de alguna manera? ¿dinemaa o alguna fibra moerna son asequibles para un 6m.?

No dejéis de pinchar en el link de la aventura de Juanitu. Por cierto me he quedado con la duda de la funda antióxido, tengo siempre la idea de encontrar una cizalla inox. que funcione si la necesito, pero evidentemente si puedo proteger del óxido la que ya tengo cambiaré/doblaré antes la jarcia.

¡Ronda de carajillos para la parroquia Taber! esta es a mi cuenta.
Citar y responder