Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe
Bueno, creo que las tripus tambien tendran algo que ver en esas classis, no?
Lo que si que estoy harto de ver son first 31.7, por delante de muchos 40 pies en real
|

Cita:
Originalmente publicado por ontzi
Yo casi nunca he visto un 31.7 delante de un 40, salvo que sea un crucerote en un día de poco viento; y tampoco pasa mucho.
...
Aunque para mí, el que más me ha gustado siempre es el Sun Fast 36.
Suerte,
|
Aqui en el Maresme tenemos al cofrade Amarena que es un castigo de conciencias con su 31.7
Este mismo domingo, en la regata inversa de Mataró, ha quedado por delante mio (Sun Fast 40), de un Dufour 40 (campeón de Catalunya de regatas de Altura más de una vez), de un BH36 (autentico pepino), de un Bavaria 35 Match, de un Sun Fast 36 bien llevado de los de Sunsail, todos......y muchos otros teóricamente más rápidos. Por delante solo un X41, un GS40, un D40 muy bien llevado, y el cofrade Mentha con su F45s5......todos unos barcazos. (aún más flagrante cuando hubo una encalmada a mitad de la ceñida inicial que agrupó a la flota y ahí se minimizó la ventaja inicial de la inversa.....)
Vale decir en mi descargo (o no), que , a parte del torpe patrón, mi tripu es muy nueva y todavia nos cuestan las maniobras de spi. Al ser inversa, los cazamos en la boya de barlo (era una especie de barlo-sota de 14 millas), pero en la popa se fueron por rapidez en maniobra de spi y no pudimos recuperar todo lo perdido en esa y otras maniobras (un par de trasluchadas de spi)...EN UNA EMPOPADA EN REAL de unas 7 millas...
Hemos coincidido en varias regatas solitario-A2 y el jodio 31.7 y su tripu navegan como un tiro con poco viento.....y con mucho también. Practicamente siempre por delante en compensado y la gran mayoría de las veces, también en real....
Un gran barco el 31.7.
Y volviendo al tema de Avante. A mi el 33.7 me tenia enamorado, y, dejando aparte el tema de pasta, en mi opinión , el mejor en esa eslora para un programa mixto con escapada larga es el Dufour 34, considerando amarres de 10x3.5