Discusión: Vela Los sables
Ver mensaje
Antiguo 27-11-2013, 13:04
anjova anjova esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias por tu rapida respuesta.
El problema que tengo es concretamente con el sable superior, con poco viento se comba en un sentido, pero al virar sigue igual, vamos, que en la parte alta de la vela...... me hace la bolsa al reves!!!.
El sistema de mis sables es el del tornillo en el gratil que lo sujeta y con el cual se puede regular la tension.
Probe a darle mas tensión, tras empaparme de tus indicaciones, ya que con poco viento es lo adecuado, pero el resultado fue peor, ya que el sable no cambiaba de forma ni a tiros.
La segunda fué probar con una varilla de fibra aplicando el adelgazamiento del que estamos hablando. el resultado ha sido bueno, ya que ahora si se adapta a la forma correcta, pero en la parte del gratil lo veo muy endeble, ya que hice una reducción progresiva de principio a fin desde 6mm a 3mm.
Con esta experiencia y lo que me comentas, esta claro que estas en lo cierto, la reducción debe ser menor del 50%.
Voy a hacer una nueva prueba y preparar el sable reduciendolo unicamente en el tercio mas proximo al gratil y dejandolo en 4,5 mm.
Ya te cuento.
Saludos cordiales.
Citar y responder