Yo entiendo al colega, el acoplador creo que el acoplador sera el que va junto al equipo,
http://www.youtube.com/watch?v=Uz6_3kr6Mp0 es lo habitual de uso en una estacion de radioaficionado al uso, en casa.
El equipo, el acoplador, y la antena en la azotea.... vamos que hay una linea desde el acoplador a la antena.
En los barcos, es mas practico el acoplador automatico como el que mostrais en la foto, la caja estanca con todo el circuito y este ha de estar junto a la antena, como apuntaban en la popa.
El usar un acoplador, aunque sea automatico, junto con el equipo, en la mesa de cartas, no termina de ser lo mas aconsejable.... yo ayude a un amigo a montar una...con mis pocos conocimientos de radio.... pero con la asistencia tecnica de profesionales de la comunicacion y agentes de ICOM, ellos estan especializados en venta y montaje de estos equipos sobre todo en barcos mercantes y pesquero, la actividad de radioaficionados en Las Palmas, en cuanto a tiendas y tecnicos, no es muy amplia que digamos. Y ellos desecharon el uso de un acoplador automatico, en este caso el LGD100 creo recordar ( uso habitual entre radioaficionados ) y montaron como explican los colegas, un acoplador icom tambien que yo nunca habia visto, mas pequeño quie el AT 120, 150, AH3 etc, pero lo montaron tambien en el tambucho de popa, junto al cable de la antena, en nuestro caso un hilo largo separado del back stay..... salia de la perilla del palo hasta el arco de los paneles solares con sus aisladores, le funcionaba de maravilla.