Discusión: Electrónica Cambiar MMSI en radios UNIDEN/JMC
Ver mensaje
  #21  
Antiguo 27-11-2013, 16:49
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 59
Mensajes: 6,503
Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cambiar MMSI en radios UNIDEN/JMC

Cita:
Originalmente publicado por Last_Monkey Ver mensaje
Por aclarar un poco...

Piensa en los discos SSD o en los lápices de memoria. Basta que al grabar el MMSI se grabe en una memoria flash (como dice el amigo Ichikawa), por mucho que le quites la alimentación se te quedará ahí para los restos.

Y si el diseño de placa ha sido realizado para no permitir el borrado, pues ya tenemos el invento completo.
Es así de cierto y fácil como lo dices. Me estoy haciendo viejo para estos temas técnicos ().

Así que no queda más solución que "reseteo" lógico, es decir con software o "pulsaciones secretas de teclas". Os cuento algo parecido:

Tuve un Radar JRC-1000, que me falló varias veces, dando una lectura mala en pantalla. La solución fue enviarlo a Barcelona, pagar portes de ida y vuelta, y la reparación: total, cerca de 300 euros. Al tiempo vuelve a fallar, llamo por teléfono, y me informan que haga el MASTER RESET, que consistía en pulsar simultáneamente 3 teclas concretas durante 10 segundos. Hecho lo cual, se inicia una cuenta atrás en pantalla y el Radar se resetea sólo. Con eso me aguantó hasta nuevo fallo, más de un año, y cuando volvió a fallar, volví al MASTER RESET, y ningún problema hasta ahora - ya está vendido y el dueño nuevo tiene el secreto -

Conclusión: tal vez deberíamos investigar en foros ingleses y franceses a ver si alguien ha hecho MASTER RESET a esta radio.

Si encuento algo lo pongo.
Edito: llevo un rato buscando. El "Master Reset" al que hago referencia, en inglés lo llaman "HARD RESET", por si alguien sigue la búsqueda.

Yo no voy a cambiar en principio ni de radio ni de MMSI, pero nunca sabe uno cuando le llegará la llamada de Bélgica

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Editado por Juanitu en 27-11-2013 a las 17:07.
Citar y responder