Discusión: Preguna sobre Bavaria
Ver mensaje
Antiguo 26-11-2006, 21:09
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta sobre Bavaria

Hola por poder hablar sin sillas volando.

En mi opinión el cambio fué significativo en 2000-2001 Es cuando entra la estandarización salvaje y posteriormente el recorte en calidades de construcción. Un ejemplo muy claro es la diferencia entre el 42 que se vendía en 2000-2001 que era de una serie antigua junto con el 47 y el 50, y el 40 que empezaron a vender en 2001. La cantidad de madera se redujo de forma drástica. Todavía había algunos trabajos artesanales que fueron desapareciendo, pero para mí marcó un cambio de tendencia.

El 47 es, en opinion de los de yates alemanes y en la mía, el mejor Bavaria que se ha hecho, y especialmente el 47 Ocean.

Los antiguos eran buenos barcos, con interiores artesanales y cascos duros. Recuerdo que tuvieron un problema con las cubiertas de teca a mediados de los 90, pero no puedo precisar mucho las fechas. El tema era que usaron contrachapado recubierto de teca y al pasar los años aquello era un desastre. Solo fueron unas cuantas unidades, pero era muy feo.

Nuestro 40 de 2001 todavía tiene armarios a medida de cada espacio, en 2002 aparecieron los "cajoncitos todo uso" que poblaron los interiores de bavaria hasta la saciedad. Servían igual para la cocina, como taquillas de baño o de habitación... pero no cabe una botella de pié.

A nivel constructivo los cascos construídos hasta parte de 2002 tienen certificado Germanischer Lloyds. Luego perdieron el certificado por bajas radicales en la calidad y control del producto. Ellos decían que lo habían sustituído por un control interno... Por suerte el nuestro todavía tiene el certificado, aunque hay algún mamparo que cruje más de lo que quisiera. Lo que siempre han mantenido es la calidad de ciertos elementos, o al menos las marcas de confianza. Seldén, Furlex, Harken, Rutgerson Lofrans y Gebo pueblan la cubierta.

En mi opinión la bajada de calidad buscando un precio supercompetitivo les llevó a extremos excesivos. En los interiores lo empiezan a remediar y los cajoncitos todo uso están siendo sustituídos de nuevo por armarios. A nivel constructivo he oído un rumor que dice que de mano de Bavaria llegarán cascos con más tecnología a precios asequibles, pero creo que tendrán que volver a ganarse la confianza del mercado antes de poder venderse como tecnológicamente punteros en construcción de cascos. Lo que siempre han mantenido es la calidad de ciertos elementos, o al menos las marcas de confianza. Seldén, Furlex, Harquen, Rutgerson Lofrans y Gebo pueblan la cubierta.

Creo que sacar la serie Vision habrá sido un acierto si no está trufada con las mismas carencias que los cruiser. Sale como serie orientada a armador. Veremos si lo logran. El sambenito de barato barato tiene su fundamento en parte y añadir la idea de "tecnología alemana" les va a costar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
carlos g. (08-04-2013)