Discusión: Otros Rafael del Castillo
Ver mensaje
Antiguo 27-11-2013, 23:16
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Os voy a contar una anécdota para que veáis como es este hombre.

Bajábamos de la península a canarias, contactando todas las noches con la rueda de los navegantes, y explicándole cuales eran nuestras intenciones para cruzar el charco.

Debíamos coger a otro tripulante en Lanzarote, y así lo hicimos, esa noche no contactamos pues no estábamos a bordo. Al salir ya con pretensiones de acometer el cruce, se nos rompió el plotter, y entramos en Las palmas a reparar o sustituir, otra noche que no contactamos.

Al día siguiente, ya a 20 millas al sur de la isla, un tripulante se indispuso y volvimos a Puerto Rico de Mogan a dejarlo… otra noche sin contactos.

La noche siguiente ya nos metimos en la rueda… y ni os cuento ¡¡¡ que chorreo que no echó!!!
Estaba a punto de darnos por desaparecidos, había pasado nuestra identificación y características a todo quisque,, y cuando le dijimos el motivo de la falta de comunicación nos llamo de todo por no haber recurrido a él para solucionar el problema del plotter.

Desde luego es un gran apoyo cuando estás en mitad de la nada, además hasta en los momentos difíciles mantiene el buen humor, una noche nos recomendó poner rumbo sur, ¿ coooomo? , le preguntamos…..chiiico haserme caso, esta noche el mejor rumbo para el Caribe es el 180º…. Es lo que hay.

Al la mañana siguiente gracias a haber seguido su consejo, solo pillamos de refilón una tormenta tropical.

Apoyo la propuesta.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
lachica (27-11-2013)