Cita:
Originalmente publicado por kAILOA
|
Ya tienes un acoplador... el tipo que tienes te permite dejarlo al costado de la radio.. haciendo una salida com cabo coaxial hasta el punto de coneción con la antena. El propio cabo coaxial,ajustando segun su longitud te pude ser util para hacer algunos ajustes de impedancia.
Cita:
Originalmente publicado por beta4
Si como comenta el cofrade es el de arriba el AT150 no es el propiado si es el de abajo P.M sin problemas .
Las antena de hilo largo presentan una impedancia distintas a cada frecuencia de utilisacion ,muy por encima de los 160 ohmios maximo que puede acoplar el AT150 .
Un hilo largo puede presentar una impedancia de mas de 1000 ohmios,dependiendo de la frecuencia de sintonia.
Saludos

Triodo
www.bahiacharter.com
|
No se en que estan pensando;.....
Las antenas recomendadas para veleros son dos.... sloop o vertical.
Un sloop presenta una impedancia en su resonancia del orden de los 50 ohms
la vertical esta en el orden de los 35 ohms.
Cita:
Originalmente publicado por LOHANI
Yo te recomendaria poner un medidor de ondas estacionarias-vatímetro.
He visto que los hay nuevos por menos de 60 euros.
Este aparato es muy sencillo de instalar, se pone a la salida de antena, con un juego de conectores y podrás saber el rendimiento del equipo, así como la potencia con la que estás transmitiendo.
En mi opinión es muy útil.
Los rendimientos de las antenas "caseras" a veces son sorprendentes.
El acoplador cerca de la antena.
En cuanto a la placa porosa, yo llevo una a cada banda atravesando el codaste con tornillos que sujetan ambas placas, muy cerca del timón. Cuando las montes, acuérdate que no hay que darles antifoulig. Si se oxidan o se adhiere caracolillo, solo se cepillan.
|
Tu equipo ya tiene medidor de estacionarias incorporado.. medir estacionarias entre el acoplador y la entena solo te serive para ver las antenas quando estas son ajustadas para las frecuencias de trabajo. No es tu caso, salvo que compres una vertical multivanda para trabajar en frecuencias maritimas y de radio aficionado. En ese caso ni acoplador precisarias..
Siguen insistiendo con el tema de la placa porosa... y hasta ahora nadie ha dado una explicación fundamentada de para que utilizar esto..

MMSI 205801910 Call OR8019
Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A