Ver mensaje
Antiguo 29-11-2013, 11:12
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

..y del mismo articulo de Bardayu...

CASO 1: Todo participante en competiciones deportivas OFICIALES contará con la LICENCIA FEDERATIVA que conlleva la cobertura del seguro deportivo obligatorio......

CASO 2: Los riesgos para la salud derivados de la práctica deportiva NO ORGANIZADA O POR CUENTA PROPIA serán cubiertos por el régimen de ASEGURAMIENTO SANITARIO DEL SECTOR PUBLICO CORRESPONDIENTE o, en su caso, por la compañía privada que tengamos contratada....

Y el posible caso que nos ocupa (yo, estimado Atnem, es que no imagino muchas otras formas de posicionarse clubes y armadores para oponerse "al rodillo", aunque sea de manera temporal....)

CASO 3: Como ORGANIZADOR de cualquier actividad física NO OFICIAL o gestor de una instalación puedo ser responsable de las lesiones que tengan mis clientes. Por lo tanto, debemos exigir que nos firmen una declaración responsable sobre el estado de salud y de condición física (cuestionario PAR-Q), y solicitarles copia de su SEGURO DE ASISTENCIA SANITARIA (público o privado). Si no lo tienen, debemos expedirles un documento que conlleve la cobertura de los riesgos de salud implícitos a la actividad concreta. Documento obligatorio en Cataluña (licencia de actividad física) y en algunos supuestos en Andalucía, y muy recomendable en el resto del territorio español.

Ahí creo (es un articulo, no un decreto del BOE, pero tiene sentido) que en vez de exigir la licencia en una competición "no oficial", con una declaración de estado de salud y la copia del seguro que incluya tripulación en regata, el club y el regatista "amateur" deberían estar protegidos y en legalidad.