Cita:
Originalmente publicado por navolo
Hasta ahora existían unas esloras de dificil venta (entre 12 y 13 metros), pues el PER no tenía acceso a ellas y los títulos superiores preferían irse a los 14 metros o más para distinguirse de los PER. ¿es momento ahora de comprar esas esloras por los PER antes de que entren en vigor sus nuevas atribuciones que les permitirán acceder a ellos y suban de precio?.
|
Bueno, que haya más personas con atribuciones para llevarlos no significa que se vayan a vender más ni mucho menos que vayan a subir de precio. Contentos estarían los vendedores solo con venderlos por los precios que suelen pedir (100-150.000 euros).
Yo tengo una "eslora maldita" y, si bien es cierto que los costes de mantenimiento serán mayores que los de un 33 pies, también lo es que el tema de amarre depende muchísimo, pero muchísimo, del puerto elegido.
Por ejemplo, la Costa Brava central duplica el precio de Barcelona y quintuplica el de otras marinas y puertos. Quiero decir que, según el puerto que escojas, un amarre de 8m en uno cuesta lo mismo que el de un 20m en otro, cuestión de hacer números y de elegir lo que prefieres.
Pero mis amigos entendidos me dicen que es una magnífica eslora para el Mediterráneo porque aquí la longitud entre las crestas de las olas no suele superar los 6m (he buscado y se llama longitud de onda landa), así que una eslora de más de 12m te asegura una navegación más segura y confortable para el tipo de ola mediterránea. Eso me dicen