Discusión: Esloras malditas.
Ver mensaje
Antiguo 29-11-2013, 13:07
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Por si vale de algo mi aporte, y sin entrar en apreciaciones personales, os comento que en la actualidad estoy buscando amarre para 20 mts de eslora, por curiosidad y para comparar tambien pedi precio para eslora de 12 mts, calculando en mts2 de superficie de amarre, en numeros 12x4 (6,26€) y 20x6 (7,80€) el m2 en el 20x6 es un 25% mas caro que el 12x4 en el mismo puerto y en todos los puertos, mas o menos. ¿porque?
Igual porque les cuesta más ubicar y planificar esos amarres que los estandarizados de 8, 10 o 12 metros.

Igual porque piensan que el de 20m puede pagar proporcionalmente más.

Igual porque esos 1,54€ de más por m2 dan por hecho que el de 20 consume proporcionalmente muchísima más agua que el de 12 en limpiar el barco (fijaos que los de 20 se pasan horas y horas limpiando, dar cera, pulir cera).

Vete a saber.Pero eso es para un puerto concreto y en los demás no tiene por qué ser igual.

Por cierto, hablando de 20m, no lejos de Barcelona alquilan un amarre de esa eslora por 6.000 euros/año (un regalo), mientras que en otros puertos un amarre para 12x4m cuesta casi el doble por año. Por eso digo que cada puerto es un mundo y que no se puede generalizar, porque las "proporciones" de lo que cada metro cuesta se van al traste cuando empiezas a comparar un puerto con otro.

Eso sí, tener en cuenta el precio del amarre para el lugar en que queramos tener el barco antes de comprarlo es algo obligado, creo.
Citar y responder