Disculpen mi terrorífica ignorancia

, pero he seguido las indicaciones de Tropelio

, he actualizado mi posición, y cuando le indico que quiero verlo hoy a las 22 h me da los siguientes datos:
Cita:
|
Position Right ascension16h 21.7m / Declination -16° 41' / Constellation Scorpius / Distance from Earth 0.919 AU / Last observed magnitude 3.5 / Date of last reported observation 25/11/2013 / Altitude -46.5° / Azimuth289° (WNW) / Angular separation from Sun 4.9° / Ecliptic latitude 46.2°
|
Hay algunos de estos datos que soy capaz de entender

, algunos que entiendo sólo medianamente, uno que no entiendo en absoluto y otro que me desconcierta

.
Paso, por tanto, a interrogar a vuesas mercedes sobre los dos puntos que he mencionado en último lugar:
No entiendo que es eso de "
Right ascension 16h 21.7m", no sé por qué lo da en unidades de tiempo y por qué no varía apenas aunque yo varíe mucho la hora en que quiero verlo.
Pero lo que me desconcierta y me tiene descalabrada es lo siguiente: "
Altitude -46.5º"

. ¿Qué puñetas quiere decir una altitud
negativa? Probablemente estaré diciendo una bestialidad que ruego que no tengan en cuenta los más sabios en estos temas, pero en mis cortas entendederas quiere decir que tengo que mirar "para abajo"

, lo cual es, ciertamente, imposible, si se trata de observar el firmamento, que hasta
YO sé que para verlo hay que mirar "para arriba"

¿O no?
En fin, ruego que si se tienen que descojonar de mi insapiencia, lo hagan bajito, pero que por favor, alguien resuelva esta duda que me corroe y me deja sin aliento
Agradeciéndolas de antemano, quedo a la espera de las aclaraciones de los más sabios de este lugar