Ver mensaje
Antiguo 29-11-2013, 18:18
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 3,448 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Donde conseguir terminales de tangón BBB?

Cita:
Originalmente publicado por patxikiter Ver mensaje
El barco es un dufour 385, no llevo carro en el palo para la traslachuda, asi que tendre que soltar las dos puntas, el tango debe ser de 4,57 m, y creo que no voy a poner doble braza/escota

entiendo que este iria al palo. pero si le doy la vuelta debo tener los dos iguales

Gracias de nuevo
Hola, pues los terminales para trasluchar "a puntas" serían exactamente esos, dos iguales. Pero ojo, el fabricante (Forespar) no los recomienda para usar en barcos de eslora superior a 36 pies (lo tienes en el enlace que te envié). Esto es así porque son de composite, no de aluminio, y el extremo que iría en el cáncamo de inox del palo podría abrirse. Aunque yo navegué en un X-37 en el que en el extremo fijo del palo le montamos uno así y aguantó dos años sin problema. para estar seguro tendrías que buscar entonces unos de aluminio.

En cuanto a trasluchar "a puntas", con una única escota, en un barco como el tuyo, con un spinnaker de alrededor de 90-100 m2, es un auténtico peligro y tienes todas las papeletas para liarla. Lo suyo sería trasluchar pasando el tangón por la proa sin sacarlo del palo, con maniobra doble, aunque para ello sería necesario instalar un carro en el palo (que dices que no tienes).

Hay una posibilidad y es hacer un híbrido, que es lo que utilizo en mi barco, de 36 pies y es trasluchar "a puntas" pero con maniobra doble . De esta manera está chupado.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel
patxikiter (22-12-2013)