Respuesta: Rafael del Castillo
Si se hace algo, hay que apurarse. Le deseo a Rafael una larga vida, pero es agotador hasta el extremo estar al cuidado de una persona con extrema dependencia y los que saben de esto, dicen que acaban tan enfermos los cuidadores o familiares, como los propios enfermos.
Le he pedido que se tome dos o tres días en primavera para visitarme y despejarse un poco, pero - incluso por un tiempo tan corto- le resulta difícil abandonar su casa.
Lo que tengo muy claro, es que el nunca ha actuado por reconocimiento, la prueba es que este fin de semana he conocido a la mayoría de sus amigos y ni siquiera los mas íntimos saben la labor que hace. Lo que mas le duele, es que algunos navegantes piensen que el tiene algún interés en los profesionales que recomienda. Yo os puedo garantizar que se gasta un dineral en llamadas, en poner a punto su equipo y que le ha costado muchísimo dinero en mantener la rueda activa. Mario, Pulu y Altino, seguirán mientras este el activo, cuando cese la actividad Rafael, va a ser muy difícil, por no decir imposible que alguien tome el relevo. No creo que nadie pueda suplir a Rafael con tanta dedicación y sacrificio como ha puesto en ayudar a los nevegantes. Hay que tener en cuenta que ademas tiene un puesto estratégico en las Palmas como ultima escala antes de dar el salto.
Yo he sido usuario de la Rueda y procurare mientras pueda, apoyarlo y manifestarle mi afecto con mis visitas, invitandolo a que venga a Galicia, llamandolo o tendiendo un contacto permanente - aunque solo sea por Mail -
Creo que de bien nacido es ser agradecido y siempre le transmito lo bueno que leo de el en esta Taberna y que somos muchos los que lo vemos como un amigo y como un padre que nos ha dado los mejires consejos y nos ayudado en las condiciones mas duras, sin esperar nada a cambio,
deseo que mas pronto que tarde se articule algo concreto y que podamos darle una pequeña alegría dentro del calvario que esta pasando,
Saludos,
|