Rafa, a ver vamos por partes como diria Jack!
Primero lo primero.
Haste un curso de vela ligera.
Sal a navegar en algun barco amigo en travesias de algunos dias.
Lee, mira, aprende todo lo que puedas.
Mientras, guarda tu dinero y trata de generar algo mas.
No se tu edad pero si eres menor de 35 todavia tienes tiempo asi que tomate las cosas con calma.
Con tus recursos me parece caro el Vancuver en inglaterra.
Si lo que quieres es vivir a bordo y navegar por el mundo , olvidate del PER , impuestos o cualquier titulacion LO UNICO QUE VALE ES TENER DOS DEDOS DE FRENTE Y NO HACER CAGADAS!!!
Salvo los paises burocratas que son los menos , en ningun lado te exigen nada de nada en titulacion.
Solo con tener el barco a tu nombre, un seguro aunque sea minimo y los elementos de seguridad ( y esto es de dudoso control) estas listo.
Obviamente tienes que saber lo basico de navegacion, acomodar las velas el arte de fondear es de lo mas importante y como leer un prono andarias para empezar, luego la experiencia se va adquiriendo con las millas y nunca se para de aprender.
Te aconsejo no gastar dinero en llevar amigos a ver barcos a inglaterra , si tu vas de vacaciones y decides ver algunos barcos , esta bien pero ahorra dinero y empieza a navegar asi sabras de que se trata.
La paciencia es quiza la cualidad mas importante en un buen navegante

Asi que calma y

Un abrazo.
