Discusión: Calefacción
Ver mensaje
Antiguo 30-11-2013, 18:25
Y
Invitado

Predeterminado Re: Calefacción

Hola Navegalex , vivo a bordo y estamos en Holanda actualmente.
Para calefaccionar el barco uso una Refleks 61 en la que se puede cocinar encima.
Gasto unos 5 a 6 litros de gasoil al dia o sea unos 180lts al mes mas o menos.
El barco es de acero de 12 mts de eslora y tiene buena aislacion pero mucho calor se pierde por los vidrios del Pilot que es muy grande.
Lo bueno de las estufas a gasoil es que no consumen electricidad y son super confiables.
Los Webastos, Mikunis Eberspacher o Wallas electricas son muy lindas para el findesemana pero consumen mucha electricidad y son mas complicadas de mantener con el tiempo.
Las estufas diesel pueden ser Refleks (para mi la mejor por lejos) Dikinson de Canada, Taylor de UK , no se si fabrican alguna copia en Espania.
Yo consegui la mia usada por 250 dolares y fue una de las mejores compras que hize para el barco, antes tenia un Taylor inglesa que me habia regalado un barco NZ y se la regalamos a unos Sudafricanos en Azores, con esta ya llevo tres inviernos y la verdad que espectacular , hemos navegado con temperaturas de 12 bajo cero y adentro del barco estaba a 21 graditos
La otra opcion es poner rumbo sur hasta que la manteca se derrita y luego viras a estribor hasta que te topas con las pequenias antillas y se acabo el problema de la calefaccion
Abrazos y una ronda de birra tibia que la cosa esta fresca
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Cpt. Cavernícola (19-01-2014), Jesús (06-02-2016), PASAVANTE (02-12-2013)