Ver mensaje
Antiguo 30-11-2013, 22:15
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Con AIS cruzar el Estrecho más facil

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Pues efectivamente ;LIARLA es muy fácil ,sobre todo cuando alguien ,que se equivoca ,no lo reconoce y rápidamente sale con chorradas tipo que si soy un pirata o un ...lo que sea....y que quien no sea como yo ,ya ni sale a navegar nadie,y sirve para poco....en la mar, claro. Habrá que ver a más de un piratón de esos...
No creo que tú lo seas, al menos, nunca te había considerado así,pero me cansan un poco los "guays " del foro que se deben considerar con una especie de "bula" para saltarse todo lo saltable......
Todos sería más fácil si cuando uno mete la pata o comete un error ,lo reconozca y nada más .Yo me equivoco bastante y no me importa reconocerlo,no veo peligrar mi prestigio por ello.
Si quieres defender la opción de AIS ,que dicho sea de paso ,además de querer tener uno lo considero muy útil ; hazlo ,pero no digas que en el DST no es necesario navegar en la vía de circulación apropiada, siguiendo la dirección general de la corriente de tráfico indicada para dicha vía,por que no es cierto.
Insisto en que puedes inducir a error a alguien que simplemente quiera respetar las reglas;reglas para su seguridad y los terceros que le rodean.
Tómate una tila, majo, que parece que el sentido del humor se te ha encallao en algún arrecife.....

Cita:
Originalmente publicado por Libra Ver mensaje
No hera mi intencion no reirme de nada solo añadir un poco informalidad al tema, cierto que es una buena ayuda a la navegacion, en mis tiempos no teniamos nada de nada de tanto adelantos para la navegacion, lamento si me he equivado al poner ese post asin que perdonneme si he ofendido a algunos cofrades, unas 0,0 libra
Tranquilo cofrade, que algunas banquetas rotas en la taberna es sinónimo de recuperar tiempos pasados, donde las trifulcas se saldaban con unas rondas virtuales... que tiempos aquellos
saludos

Cita:
Originalmente publicado por usutek Ver mensaje
Yo llevo radar y soy de los que llevan tiempo sin decidirse a instalar AIS, no por dudar de su utilidad, sino por que no acabo de ver claro cual es mi mejor opcion.
Segun lo elegido el presupuesto se va de 100 a 1000€ y no se elegir emisor-receptor o solo receptor, con splitter o sin el pantalla dedicada o solo para el ordenador con CPN, con wifi para poder verlo en el smartfhone y en el CPN a la vez....
Cual será el top ventas?
Cual llevas tu Angel en el CPN?

En fin que no se cuanto debo gastar y que opcion elegir.

Se aceptan sugerencias
Como todo en la náutica tiene sus pros y sus contras, importantísimo es sobre todo, el programa de navegación que habitualmente tengas previsto.
No es lo mismo salir los días festivos con la familia a fondear en una cala y comerte una paellita, que meterte en habituales navegaciones de altura en la que te encuentres con tráfico de mercantes.
Si tuviera que elegir por presupuesto, en el primero de los casos me decantaría por el radar, a pesar de ser tres veces más caro. En el segundo, indudablemente por el AIS, sin ninguna duda emisor - receptor, tan importante es ver como que te vean.
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
cabot59 (01-12-2013)