Cita:
Originalmente publicado por Iplaco
A ver si no la lío. Al seguir las respuestas que aparecen en el hilo, me acordé de este artículo http://bwsailing.com/cc/2012/05/23/t...o-demystified/
en el que se presentan algunas novedades, no sé si muy contrastadas. En cualquier caso, no me vais a negar que la idea de resolver el problema del plano de tierra de manera tan sencilla invita, por lo menos, a la duda.
|
Iplaco , creo que lo interesante del articulo es que desmitifica lo que es la instalación de una radio de HF. No conozco esta antena, ni el sistema, pero la parece ser buena Básicamente lo que hacen por lo que entendí es colocar el otro brazo del irradiaste suelto en la sentina. Simple, se pude hacer en casa solo colocar un conductor electrico dentro de una manguera con buen aisalción
Es importante destacar que el tierra , su impedancia, esta vinculada resistencia de irradiación y se hace critica cuanto mas baja sea la resistencia de irradiación.
Cita:
Originalmente publicado por Ordago
Pues yo voy a empezar con el proceso -¡qué miedo!- De momento me voy a hacer con una ICOM 7000 que, creo, es específica para marina. Tiene la posibilidad de recibir navtex y algunas otras posibilidades. Ya iré viendo el proceso. de momento estoy muy atento a éste otros.
Saludos y cualquier cosa que me podáis decir antes de iniciar desde cero, será bienvenido.
Ordago
|
Ordago , va en frente te aseguro que no es ningún bicho de 7 cabezas... Tengo poca experiencias con equipos marítimos específicamente, salta a simples vista es que su construcción es mas robusta y sobre todo se ve una cobertura de barniz en la parte electrónica significativamente mas gruesa.
Los equipos que tenido la posibilidad de probar de Icom me parecieron en su época menos sensibles, pero realmente no me fio de esto. El Ic 7000 no lo e experimentado pero ya utilice el IC 706 MkIIg que es antecesor.
Quien tenga interés le puedo mandar vía e-mail el capitulo 16 de el Antena book, esta en ingles y tiene algunas paginas dedicadas solo a antenas para veleros . Indica también como hacer las coneciones de tierra.... ha no hay placa porosa es del 2007 ..