Cita:
Originalmente publicado por Shaker
Hola amigos, escribo para daros las respuestas CORRECTAS de Radiocomunicaciones:
42- C (2 años es la inspección de las baterías y 4 años su duración ZAS EN TODA LA BOCA)
43- B (es la linea paralela A 12 millas de distancia de la costa)
44- B
45- D
46- B (La "alerta" para los examinadores es transmisión por LSD)
La pregunta 43 es una verdadera tomadura de pelo, tanto las respuestas A y B deberían contar como correctas ya que son casi idénticas a excepción de una pequeña matización que es cierto que dota de sentido a la respuesta pero me parece una forma rebuscada de conseguir que el alumno se confunda, más que medir el conocimiento del alumno estamos jugando al despiste.
Respecto a lo de la respuesta 46 sobre alerta o llamada dejo la definición de lo que es una alerta en el contexto donde se describe la pregunta:
Alertar: "Poner alerta o avisar de un peligro o de una amenaza"
Por tanto y teniendo en cuenta esta definición la respuesta A como la B deberían ser validas. ¿Quien decide aquí como interpretar los conceptos?
No se si esto al final se rectificara por algún lado o si alguien reclamara pero vamos me parece de chiste.
Muchos os preocupáis por el RIPA pero me parece que la han metido doblada con las preguntitas de radio 
|
En el SMSSM, la alerta siempre en el canal 70 de LSD 156,525Mhz.
La vida útil de las baterías es de 4 años. La zafa hidrostática es lo que se cambia a los 2 años.
Lo de la zona de navegación 4, a parte de no ser una pregunta de comunicaciones, es una tomadura de pelo. Perfectamente impugnable, deben de dar por buenas a y b.
No entiendo la polémica de las preguntas del barco de vela de menos de 10m. Son muy fáciles todas. En general las preguntas de abordajes, radio y balizamiento son bastante asequibles.