Ver mensaje
  #38  
Antiguo 01-12-2013, 10:08
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-08-2013
Edad: 50
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: corrección PER valencia

Cita:
Originalmente publicado por Shaker Ver mensaje
Hola amigos, escribo para daros las respuestas CORRECTAS de Radiocomunicaciones:

42- C (2 años es la inspección de las baterías y 4 años su duración ZAS EN TODA LA BOCA)
43- B (es la linea paralela A 12 millas de distancia de la costa)
44- B
45- D
46- B (La "alerta" para los examinadores es transmisión por LSD)

La pregunta 43 es una verdadera tomadura de pelo, tanto las respuestas A y B deberían contar como correctas ya que son casi idénticas a excepción de una pequeña matización que es cierto que dota de sentido a la respuesta pero me parece una forma rebuscada de conseguir que el alumno se confunda, más que medir el conocimiento del alumno estamos jugando al despiste.

Respecto a lo de la respuesta 46 sobre alerta o llamada dejo la definición de lo que es una alerta en el contexto donde se describe la pregunta:

Alertar: "Poner alerta o avisar de un peligro o de una amenaza"

Por tanto y teniendo en cuenta esta definición la respuesta A como la B deberían ser validas. ¿Quien decide aquí como interpretar los conceptos?

No se si esto al final se rectificara por algún lado o si alguien reclamara pero vamos me parece de chiste.


Muchos os preocupáis por el RIPA pero me parece que la han metido doblada con las preguntitas de radio
En el SMSSM, la alerta siempre en el canal 70 de LSD 156,525Mhz.
La vida útil de las baterías es de 4 años. La zafa hidrostática es lo que se cambia a los 2 años.

Lo de la zona de navegación 4, a parte de no ser una pregunta de comunicaciones, es una tomadura de pelo. Perfectamente impugnable, deben de dar por buenas a y b.

No entiendo la polémica de las preguntas del barco de vela de menos de 10m. Son muy fáciles todas. En general las preguntas de abordajes, radio y balizamiento son bastante asequibles.
Citar y responder