Cita:
Originalmente publicado por kAILOA
[size="4"]Joer, a ver si te entiendo  .
Cable coaxial de 17 metros vale,. . . .
los primeros 10 los pelo y les quito la malla quedando solo el de cobre que ira por dentro de la caña de pescar que hace de antena.
|
Yo no gastaria el cabo coaxial para hacer el irradiante... es muy caro para esto. El irradiante es lo que va por dentro de tu caña de pescar, esos 10 metros..... Yo utilizaria cualquier tipo de cable de cobre de 2 mm o mas. Puede ser encapado o no , después de todo va dentro de la caña. O no?
Cita:
[size="4"]
a partir del decimo metro le dejo la malla y la funda y esos 6 metros iran con el cable coaxial al acoplador.
El extremo de la malla ira conectado a tierra Ok.
|
De la base de tu antena ( la caña) colocas hasta el acoplador cabo coaxial..
La punta del cabo coaxial que esta del lado de la antena a el mejor tierra que puedas colocar o hacer ......
Tanto el sintonizador como la radio por su vez tiene que tambien ser unidos a tierra..
Cita:
Entonces mi acoplador tiene entrada de cable coaxial y de hilo, la de hilo no la utilizo, utilizo la de cable coaxial.
Y el acoplador de antena lo tengo que conectar a tierra a la misma que la malla ??????
|
El modelo del sintonizador que tu pasaste no tiene salida para hilo... El que yo conozco tiene 4 salidas para antenas con conector coaxial de 50 ohms..
Si no es este el caso y efectivamente tienes salida para hilo lo que tienes que hacer es colocar el sintonizador lo mas próximo de la base de la antena.
Mira el disenho que colgó simbad de la pagina de la Kiss.... donde dice Tuner ese seria tu sintonizador... donde dice Kiss grund plane tienes que conectar a tierra.( Quilla , motor,placa porosa lo que tengas). Figura 69 del pdf que te mande...