Discusión: Electrónica Montaje Decametrica Hf
Ver mensaje
Antiguo 01-12-2013, 22:58
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Predeterminado Re: Montaje Decametrica Hf

Cita:
Originalmente publicado por Ordago Ver mensaje
Hola cofrades!

Pues ya que tenemos abierto el debate y con el permiso de Kailoa que lleva bastante avanzada ya su instalación yo quería hacer a los expertos un par de preguntas:
- ¿Qué es mejor una emisora abierta y digital como la Icom 706 o una específica para banda marina como la Icom 707 HF?
- ¿Puede funcionar bien una antena de 7 metros que estaba en una instalación terrestre para comunicarse con barcos, en un barco?
Ordago
Por IPALCO ME ENGANCHE CON LA KISS.. También aprendí como colgar una imagen URL... En algo hay que ocupar la cabeza... jaja

Yo no conozco bien IC 707 pero no me parece ser un radio marítimo. Los Icom marítimos tienen una M , M400 , M600 realmente. El Ic 706 es un buen radio en todo caso si quieres que trabaje en las bandas marítimas tienes que retirar unos diodos. Si mal no me recuerdo son SMD (aquellos pequeños de superficie). Hay solo que tener algo de habilidad.

En lo que se refiere a la antena entramos en los mismos puntos.. Tierra, habilidad espacio para instalación, forma de anclaje al barco, etc. En principio del punto de vista eléctrico debería funcionar. El tema del aluminio no se... Dunic dice que no serviría, probablemente porque no debe ser aluminio galvanizado... mi mástil 19 metros es de aluminio... , ja pensé en cargarlo con un gama y hacer una vertical para 80 metros.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capicua
Ordago (02-12-2013)