Ver mensaje
Antiguo 02-12-2013, 11:53
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes
Predeterminado Re: Submarino U-168 hundido en 1944 es descubierto por buzos en Indonesia

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Pos va a ser que llevas razón aquí... (A Dios lo que es de Dios...).

Por otra parte, las SA (Sturmabteilung) jamas llegaron a estar integradas (sobre todo después de la "noche de los cuchillos largos", en la que fueron eliminado -depurados- casi todos sus mandos) en el Ejercito, al contrario que las Waffen-SS. Las SS se convirtieron básicamente en "la seguridad del Estado", nutriendo las filas de las Gestapo (policia politica) por su alta (altisima) ideologización, el contra espionaje, el control de los campos de concentración y en las fechas finales haciéndose cargo del espionaje y desplazando al Abwehr (Servicio Militar de Inteligencia) en estas funciones.

El contraespionaje fue llevado a cabo por el Abwehr, que es como se llamaba el servicio de inteligencia, sometido en última instancia a las órdenes de Keitel en el OKW (Oberkommando Wehrmacht) y cuyo mando fue encargado al Capitan Canaris, que con el nombramiento fue ascendido a contraalmirante.
Canaris y Best, director del departamento de la Gestapo llamado "Abwehrpolizei", elaboraron un acuerdo contractual llamado de los "10 mandamientos" en que determinaron que el contraespionaje militar, es decir, espionaje, contraespionaje y sabotaje militar correría a cargo de Canaris (a las órdenes del OKW), mientras que la Gestapo (subordinada a la SS) se hacía cargo mediante el departamento llamado "Abwehrpolizei" de los casos de alta traición -vaya que unos controlaban los de fuera y los otros los de dentro-.

Después del atentado del 20 de julio, la Gestapo (encargada de los casos de alta traición) ordenó registrar la casa del Almirante Canaris y aunque no estaba implicado en el atentado sí que le encontraron en su diario algunas anotaciones que lo relacionaban con algunos miembros implicados con lo que fue detenido y posteriormente colgado hasta la muerte en el el campo de concentración Flossenburg.

A partir de ahí, la Gestapo se hace cargo de casi todos los departamentos de la Abwehr.

Asimismo, Canaris, como director del contraespionaje y gran conocedor de España fue el encargado de diseñar el soporte de la ayuda militar alemana a las tropas de Franco durante la guerra civil española.

Durante la primera guerra mundial Canaris ya había operado como espía en Madrid bajo el nombre de Reed Rosas (de nacionalidad chilena). En Cartagena huyó con un velero para encontrarse con un submarino de la clase SMU35 alemán en alta mar. Esta huída fue muy dramática porque los franceses buscaban a Canaris con su propio submarino Opale y un crucero auxiliar y estaban al tanto de la operación de huida porque tenían un espía en la embajada alemana.

Y como curiosidad os puedo decir, que la que había sido secretaria de Canaris pasó sus últimos días en Segur de Calafell donde conoció a mis padres y el día en que nací elaboró un horóscopo para mí. Ni tengo el horóscopo ni nada de lo que dijo fue verdad. Pronosticó que sería un genio de las finanzas y en realidad tengo un agujero en la mano . Y tampoco tengo ninguna relación con los nazis ni nada . Lo del horóscopo es pura casualidad y el resto es afición por la historia. También os puedo hablar de Magallanes y de Enrique el negro (el primero hombre en dar la vuelta al mundo) pero como eso está prohibido e induce a polémica...

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio
Azimut000 (02-12-2013)