Re: Mercado de barcos de ocasión...
El análisis me parece bien, pero olvidas una variable importante y es la cantidad de artículos. En el mundo de la náutica la cantidad de compradores vs. vendedores es muy reducida.
Es más reducida de por sí, aunque hay mucha gente que navega, no hay mucha que compre o venda con lo cual a efectos teóricos deja de ser un mercado como tal y luego cada comprador es un mundo y cada vendedor otro, me explico
Si yo soy un tío que me quiero comprar un seat león (o similar) de ocasión, tengo cientos de vendedores dispuestos a venderme su ferrari.
Si yo soy un tío que quiero un barco. Igual quiero un Dufour 40 o similar ,los hay pero ya no hay tantos, si además soy de Valencia, comprar quizá pueda comprar uno en en Alicante, Ibiza, y traérmelo a Valencia, más lejos tendré posiblemente que sumarle un gasto extra para que me lo traigan (o traérmelo yo si soy buen marino). Luego está el amarre que si el barco lo compro en Valencia, seguramente lo tenga ya pero si no lo tengo que buscar....
Total que en un mercado de coches tienes mil veces más oferta-demanda que en barcos, con lo cual tienes un mercado mucho más "teórico"
Y eso que con internet todo cambia muy rápido, antes, sin internet, para volverse loco
|