Tengo un amigo que lleva dos años hablando de diseñar y fabricar artesanalmente una cosa parecidísima a esto. Ya veo que las ideas locas las tienen muchos a la vez, y gana quien patenta.
Nunca le he hecho caso porque me parece un juguete relativamente inutil y altamente peligroso. Voy a ser un poco ácido, pero educadamento digo:
Inútil porque llevar a remolque una tabla y que tu grumete se agarre mirando el fondo con las gafas ya estaba inventado. Si la tabla te permite hundirla y manejarla, entiendo que es un avance, pero no tanto como para que merezca la pena la inversión. Las apneas de grumete no duran tanto.
Y peligrosa por muchos sentidos: Uno, la visibilidad no es siempre la mejor, y si estamos en superficie y la propulsión es hélice, el buceador verá sobre todo burbujas, salvo que se deje muuuucha línea. Con taaaanta línea, la bajada puede ser considerable, y con ambas manos agarradas al ala, la maniobra de Valsalva (compensar presión en los oídos)....chungo. Además, en un mal cálculo puedes rozar el fondo. Nada grave en arena, pero pupa-nene si hay roca.
Pero vamos, para mi lo peor es que el buceador hace el rol de una RAPALA, y no lo veo yo bien.
¡A disfrutar de los juguetes con seguridad!

Pd: otra puya: en la foto de arriba se ve un buzo con neopreno de camuflaje. Podríamos pensar que es una herramienta útil para los pescadores sub deportivos para "reconocer" fondos y descubrir grutas y piezas de tamaño bueno, para luego decidirse a bajar. Pero eso es una "trampa" inmoral con los pececitos !!!
