Está muy bien todo lo de los seguros, licencias y más, pero con ello no atacamos el problema de base y nos vamos directamente a acciones "de respuesta" (llámesele de "pataleta").
Pero, ¿hemos hecho todo lo que debíamos hacer antes de pasar a esas acciones que a la larga no favorecen? Los deportistas deben apoyar a sus federaciones, igual que éstas deben hacer lo propio con ellos.
Todo lo anterior viene a cuento de que segun mi parecer, poca gente se ha movido defensando sus pareceres, lo cual hace que los clubs a pesar de sus posturas "desde la grada", tampoco hagan nada. Y quien no nada, se ahoga.
Esta mañana he tenido una reunión en la federación y cójanse Udes.: según ellos,la mayoría de clubs está a favor del cambio...

¿Cómo puede ser eso si a mi sólo un montón de clubs me han comunicado verbalmente y por escrito se rechazo frontal a la medida? Pues muy claro: la ley de la mayoría silenciosa (¿les suena?). Muy pocos han puesto por escrito su parecer: No news, good news!
Propongo dejar de marear la perdiz: o los clubs se ponen las pilas (movidos lógicamente por el parecer de sus deportistas), o mejor pasamos a hablar de cuándo cesará el frio.
La FCV ha tomado sus decisiones bajo la estricta legalidad en función de sus atribuciones. Si además no constan quejas, pues tan felices!
Señores, pongamos los puntos sobre las íes: o se hace algo y se insta a nuestros clubs que muevan el culo, o la culpa de lo que pasa no la tendrá la FCV, ni la RANC, ni la RFEV, ni el gobierno ruso. La tendremos nosotros (bueno, yo no, que demasiado he hecho).
Siento ser tan claro, pero me parece que ni así habrá quien se dé por aludido.