Ver mensaje
Antiguo 03-12-2013, 15:46
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Piloto De Viento Casero Por Menos De 100 €

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Martiniut, gracias por las fotos.Pero no se de donde sacas lo de los 350 kg de tracción. Tengo entendido que el viento, cuando el barco cambia de dirección, mueve la veleta y esta, a su vez, un pequeño "timón de compensación" o "flap" (no se exactamente su nombre) a popa del timón del piloto automático y que hace girarlo, y este mueve los cabos que actuan sobre la caña o la rueda del timón "verdadero", hasta volver al rumbo en que la veleta vuelve a estar encarada al viento. O sea que la fuerza debe ser igual a la que haces con el brazo. Si yo tuviera que hacer 60Kg de fuerza para mover la caña ya me joderia el tendón supraespinoso.
Del libro de Peter Forthman, que es el diseñador y fabricante de los famosos Widpilot, que considero el mejor de los que hay en el mercado, junto con el Windvane americano.
Puede "llegar" hasta 350 Kg. Piensa en una situación de mala mar y constante trabajo entre ola y ola. Los esfuerzos son enormes. Ademas los cabos de tracción no van conectados a la punta de la caña. Mas bien de la mitad para atrás.
La veleta y el giro del timón auxiliar, no requieren tanta fuerza. Lo que genera la fuerza de la que hablo, es el movimiento pendular del timón auxiliar. Ahí es donde se genera la fuerza para mover el timón y lo que veo muy muy debil en estos ejemplos.
Pero lo que digo, para familiarizarse con el funcionamiento del un piloto de viento y para hacer pruebas de mar con situaciones no extremas lo veo fabuloso.
Por si no conocen el libro:
http://windpilot.com/n/pdf/bookspa.pdf

Un saludo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
atria (03-12-2013), Geronimo (13-12-2013), jotaguirre (31-12-2018)