Ver mensaje
Antiguo 03-12-2013, 20:12
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Predeterminado Re: Faro-Hotel. ¿Es buena idea?

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
En mi opinion, es otra putada mas por varias razones que expongo.

Hace un porron de años, el tio paco creo la red de paradores nacionales utilizando edificios historicos y emblematicos por un lado, y enclaves privilegiados por otro, con el tiempo esto paso a explotacion privada, privando a todo aquel de su uso y disfrute como bien publico que se supone que es salvo que pase por caja, y no hablo de precios simbólicos o al alcance de cualquiera.

Ahora le tocan a los faros, edificios igualmente emblematicos en enclaves privilegiadas y por que no, que se pasan por el forro la ley de costas, la misma que prohibe la construccion de hoteles y otras infraestructuras que tambien dinamizan la zona donde se ubican sin mencionar los desalojos que generaron, las ordenes de demolicion a cargo de sus titulares y proyectos rechazados. Como de costumbre unos si y otros no.

Como bien se ha comentado esto no es de derechas ni de izquierdas, es de sinverguenzas
Estimado Cofrade ultimamente mre cruzo en algunos hilos y disculpa de nuevo que te cite.

Creo que son dos formas de ver la realidad, tu crees que el estado debe gestionar este tipo de instalaciones y ortros pensamos que no

Solo un matiz, que yo sepa en la epoca anterior tambien se pagaba por la utilizacion de los paradores (veo que somos de la misma generacion) y si no me equivoco la titularidad de los mismos sigue siendo publica.

No entiendo muy bien la diferenciacion entre privado y publico en relacion a las empresas. Parece que al ser publico nosotros tenemos de alguna forma acceso preferencial o nos reporta algun beneficio.

Mas bien al contrario, el caso de Paradores es un ejemplo mas de empresas gestionadas por entidades publicas que generan perdidas, detraen rescursos y generan una carga adicional a la estructura del estado.

Es facil pensar que al ser publico y no perseguir animo de lucro, supondra menores precios, la realidad no es asi. Generalmente estas empresas acarrean estructuras de costes y planes de negocio no competitivos. Al no poder (querer) trasladar al consumidor final estos mayores costes, al final se convierten en negocios ruinosos y estas perdidas tienen que ser sufragadas por los presupuestos publicos, que a su vez detraen recursos que podrian ser utilizados en labores realmente sociales

Las empresas estan bien o mal gestionadas (o mejor dicho son o no competitivas), aquellas que pierden dinero, o se cambia el modelo de negocio, o se venden (a empresas que sepan o puedan gestionarlas mejor) o se cierran. El resto son justificaciones que quizas se venden bien externamente pero que no tiene base

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 03-12-2013 a las 21:11.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Capitán Trucho (04-12-2013), llenyalfoc (03-12-2013), xus (04-12-2013)