Yo le doy toda la razón al Sr. Director del Museo.
No se pueden hacer fotos.
Es una norma sencilla.
Y si las haces y además las haces públicas, es como decir:
Mira, no se pueden hacer fotos pero me da lo mismo.
De hecho, el Sr. Director puede recibir una queja por parte de cualquier otra Institución u Organización que no haya podido hacer o publicar fotos del Museo. Cuando se da permiso para hacer fotos de un sitio así, se exigen unos mínimos de calidad o unos compromisos que garantizan que la imagen del Museo no se vea dañada o perjudicada.
Pese a que -por supuesto- nunca sea esa la intención, podemos poner fotos que siendo para nosotros "súper-buenas", no sean válidas para el Museo. Y la "cosa" es suya.
Yo no veo fotos malas ni que perjudiquen al Museo, de hecho me han gustado y me gustaría visitarlo yo personalmente, pero tiene razón.
Así que me pongo de su parte, pese a la buena intención del hilo publicado. También es verdad que publicar en La Taberna no significa una difusión internacional en todas las esferas náuticas, pero el dedo en el ojo sí que se ha metido.
Lo que me parece es que ese Director debe ser buena persona, porque redacta de una manera poco "acojonadora". Si os pilla un buen picapleitos

os (nos) empapela La Taberna.

Deberíais ir a pedir disculpas en persona, que La Taberna somos todos.
Y de paso invitáis a la guía a tomarse algo de mi parte.