Ver mensaje
Antiguo 26-11-2006, 21:39
pacoperas pacoperas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 700
Recibió 342 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Son útiles los receptores BLU?

Cita:
Originalmente publicado por amphora2 Ver mensaje
Bueno, hay un momento en el que ni la señal de VHF ni la de Navtex llegan
Yo no me plantearía nunca hacer una navegación donde no llegue el Navtex ni la VHF sin una buena radio BLU. De hecho, tengo un transceptor en el barco.

Hablo por experencia propia: Antes de tener Navtex utilizaba la radio para los partes, Navtex, RTTY y algún que otro fax. Ahora miro el parte almacenado y si ha entrado algún aviso de temporal. Yo soy bastante despistado y en la recepción de los partes hablados muchas veces se me pasa la hora, cosa que no es ningun problema con el Navtex.

El receptor, que sea bueno. He entrado en la web de Sangean y no he visto que den las especificaciones técnicas: sensibilidad,intermodulación, etc .En cambio he visto que el salto de frecuencia mínimo es 40 Hz que es un poco alto para recibir BLU. No sé si tiene clarificador. Los equipos de radio normales tienen un salo de 10Hz y clarificador y, desde luego, todos en la información dan las características técnicas.

Vamos que si no BLU marina, un equipo de radioaficionado.

Salud y buenos vientos